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2024-10-12 hora: 21:18Público
Resuelto
Empresa no emite boleta con fecha de compra lo queBuenas tardes Con fecha 21 agosto 2023, compré máquina de Afeitar Xiaomi Mi 5 Blade, por intermedio de Mercado libre, en empresa Smart Concep spa. En julio del 2024 citado equipo falla, por lo que voy con la citada empresa vendedora, quien dice a través de su call Center, que no cubre Garantia por tratarse de más de 6 meses desde la compra. Que debo acudir a la Marca Xiaomi. Seguramente hago la gestión en servicio técnico Xiaomi, Service Plus por WhatsApp quienes solicitan la boleta de compra. Vuelvo con empresas Smart Concept, que indican que está para descargar en mercado libre, lo cual no es efectivo, tras varios intentos por diferentes medios, luego de argumentar que tal vez no están pagando los impuestos correspondientes. Emiten boleta pero con fecha 1 de Agosto 2024. Con esta boleta el servicio técnico autoriza el envío de equipo para inspección, con cargo al comprador, luego de recibir e inspeccionar, emiten certificado técnico por falla debido a Defecto de Fabrica. Nro 40589 del 13 de septiembre. Pero que no se hacen cargo de la falla por tratarse de una boleta con menos de 2 meses de emitida. Por lo que Smart Concept debe cubrir. Estos últimos nuevamente indican que el equipo tiene más de 6 meses y que debe ser la marca Xiaomi. Finalmente ninguno de los involucrados da solución. Y que para devolver el equipo al remitente debo pagar nuevamente el envío. Pero ahora con un doble de costo, por tratarse de compañía Blu express asociada a Service Plus, representante técnico Xiaomi. Adicionalmente señalar que realicé denuncia en SII por evasión, cometida por Smart Concept spa Nro 1354521-9 de fecha 12 Octubre 2024. Finalmente lo que requiero de la empresa Smart Concept spa o Servicio técnico Xiaomi, Service Plus, es que reemplacen el equipo por uno nuevo. Por tratarse de un defecto de fabricación, constatado en el informe técnico Nro.40589.
2024-10-12 hora: 18:56Público
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repuesto , espejo de automóvil Estimados, El día 23 de septiembre realicé una compra online de un repuesto para vehículo, específicamente el espejo del lado derecho, a través de su página web. En esa misma fecha, efectué el pago tanto del repuesto como del envío, el cual se indicaba que tardaría un máximo de 15 días hábiles, es decir, debía llegar Sin embargo, al día de hoy, 12 de octubre, no recibió el producto ni información sobre el estado del envío. El día 9 de octubre envié un correo solicitando información y no recibí respuesta. Posteriormente, envié otro correo el 10 de octubre y también intenté comunicarme por teléfono, pero no obtuve respuesta. Solicito el envío urgente del repuesto o, la devolución inmediata del dinero . Que Atentamente, Verónica Poblete Altamirano
2024-10-12 hora: 17:41Público
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Promocionan un producto y entregan otro Compré 2 cajitas feliz las cuales debían según anuncios según boleta contener juguete de wiltopia. Al llegar el pedido a la mesa este trae tarjetas de just dance, las cuales no corresponden a lo anunciado.
2024-10-12 hora: 16:44Público
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No respeta convenio solo mujer Con fecha 13.09.2024 Compré anticonceptivos para mi señora… no respetaron el convenio solo mujer… me dijeron que tenia tenia que darle el número de rut del médico que entregó el cupón… expliqué que fue una matrona y no tenía los datos… finalmente pagué el precio normal… comencé un reclamo telefónico en la farmacia con mis datos y me respondieron que yo no estaba inscrito en el programa solo mujer… expliqué que la que estaba inscrita era mi señora…. Comenzaron un nuevo reclamo que hasta hoy no he tenido respuesta. Recibí un correo de yenilin Rivas quintero gerente de marketing FEMSA quien me pidió los datos de mi señora y no me han dado respuesta… Le solicité reembolso del dinero que pagué demás por no haber respetado el convenio solo mujer…. Pero me dijeron que eso era imposible. Pague el precio normal por el anticonceptivo y me hubiera quedado sin reclamar pero la atención que he recibido es tan pero tan mala que decidí hacer el reclamo por sernac para ver la posibilidad de mediar con esta empresa.
2024-10-12 hora: 15:57Público
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Falabella connectNo he sacado planes mandato que se me están cobrando hacia mi cuenta cmr que jamás he ocupado para comprar equipos. Hice el reclamo a falabella connect aún no me dan respuesta y sigo recibiendo cobros que sigo pagando para no quedar en deuda
2024-10-12 hora: 15:15Público
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No cobertura estafaEl pasado 27 de julio, recibo una llamada telefónica, en la cual me envuelven y caigo en la estafa, ya que me envían indicaciones a través de la app del Banco Estado, por lo que accedo a realizar las indicaciones telefónicas, originando movimientos en la tarjeta de crédito producto de la estafa por un total de 800.000. Al darme cuenta de que era estafa, procedo a bloquear telefónicamente mis servicios en el banco, dejando constancia en las llamadas, las cuales son grabadas. Al día siguiente, el domingo 28 de lulio, realizo la denuncia ante carabineros, iniciando el procedimiento en fiscalía. El lunes 29 de julio, me acerco al banco, reactivo mis productos, cambio mis datos de número de celular y correo electrónico, para evitar nuevas posibles estafas. También ingreso el procedimiento del seguro ante estafas, el cual ha sido rechazado en 2 oportunidades. Están las grabaciones en donde solicito el no pago o ejecución de los movimientos producto de la estafa, además, está en el documento de fiscalía, el número de celular que me realizó la estafa, ante lo cual, el banco en las 2 oportunidades que he presentado los papeles, ,e rechaza la solicitud de cobertura ante estafa, indicándome que debo asumir los costos de lo estafado, lo que asciende a 800.000. Por lo que solicito, que el Banco Estado me libere del pago de lo utilizado producto de la estafa, ya que están todas las grabaciones de mis llamados al banco, informo lo sucedido y solicito la anulación del movimiento.
2024-10-12 hora: 10:05Público
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De
avatar-urlI.V.
Mala calidad del vehículo ausencia de asistencia tVentanillas del vehículo no cierran herméticamente produciendo que el agua lluvia se filtre a su interior. mala calidad en la respuesta del servicio técnico.
2024-10-12 hora: 02:26Público
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No acogen anulación de compraHoy, 11.oct, a las 22:19, realicé una compra en LATAM por dos pasajes desde Santiago a Punta Arenas para las 23:15 hrs del día 16.oct. (FBTHVN) Cometí un grave error que imposibilita a las personas viajar a ese destino. Llamé 18 minutos después de efectuada la compra al Call Center de LATAM, para solicitar la anulación de la compra por un monto de $338.924. Pero su respuesta fue que sólo podían devolver las tasas de embarque del orden de $15.000. Cabe notar que el servicio ocurrirá cerca de 5 días después de efectuada la compra, y se solicita la anulación 18 minutos después de efectuada y quieren devolver menos del 5% del valor total. Esto es un acto desproporcionado, abusivo y asimétrico, pues la empresa puede efectivamente volver a vender dichos asientos sin tener un perjuicio real o significativo toda vez que los asientos habrían estado imposibilitados de ser vendidos por tan sólo 18 minutos y antes de 5 días de ser prestado el servicio. Creo que como cliente tenemos el derecho de exigir la devolución total del pago por un servicio que no ha sido prestado y por el cual faltan cerca de 5 días para que sea ejecutado
2024-10-12 hora: 00:12Público
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De
avatar-urlM.Z.
GARANTIA SECADORA MIDEA despues de la evaluacion del producto el tecnico determina que hay que reponer la secadora ,luego de eso recibo un correo de midea que indica que se realizara el cambio ,vinieron efectivamente sin coordinar previo aviso en un momento que no habia nadie en casa ,se indica horarios en que se puede recibir ,sin embargo ya no vuelven a venir ni a comunicarse ni han repsondido numerosos reclamos que hice a midea carrier ,solo que debo esperar . de esto ya ha pasado un mes ,por lo que recurro a esta intervencion de sernac para que finalmente me repongan el producto NUMERO DE CONTACTO 984106954 Nota:Adjunte factura y respuesta del tecnico en visita
2024-10-11 hora: 21:40Público
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De
avatar-urlM.P.
FacturaciónCobro excesivo en facturación de móvil N° 998167264 desde hace 3 meses. Se contaba con un Plan 5G Libre Pro, él que fue posiblemente eliminado unilateralmente sin aviso, por lo que se está cobrando minutos adicionales al plan teniendo minutos libres. Se ingresó un reclamo que no ha sido acogido y se cortó el servicio. El total a pagar es de $ 106.313. Los dos meses anteriores condonaron la deuda después de reclamos. Pero este mes no he tenido respuesta. Adjunto Boleta. Gracias