Tipo de actividad
Selecciona
Estado del reclamo
Selecciona
Clasificar
Selecciona
2024-11-24 hora: 11:50Público
Cerrado
No recibo mi pedidoHice mi pedido el 10/11, me llegó un correo de confirmación y en este mismo decía plazo de entrega 11 días, el cual no se cumplió, no he recibido información y ni siquiera la boleta, no me deja realizar devolución ni pedir cancelar el pedido porque ya está en “preparación”. Mandé un correo pidiendo alguna solución y tampoco se me ha respondido, quiero mi dinero de vuelta.
2024-11-24 hora: 00:38Público
Cerrado
De
avatar-urlC.D.
Retraso excesivo vuelo JetsmartEl día 31-10-24 el vuelo JA 37 tramo Calama-Santiago presenta retraso de más de 4 horas (hora inicial de vuelo 19:31, hora real salida 12:09). En el mesón del aeropuerto las ejecutivas de Jetsmart informan del retraso y toman los datos de los pasajeros para el envío por mail de una compensación equivalente a USD160 por persona. Ante la demora en obtener dicha compensación, se presenta el día 10-11-24 el reclamo en la página web de Jetsmart donde se expone la situación y se entrega información del vuelo. Este reclame fue respondido por Jetsmart mediante correo electrónico el día 12-11-24 con el número de Caso R6609887 solicitando nuevamente información del número de vuelo, fecha, tramo, datos personales, etc., esta información se responde el día 14-11-24. Sin embargo, a la fecha continua pendiente el envió de la compensación ofrecida por la aerolínea o alguna información sobre el caso.
2024-11-23 hora: 23:40Público
Cerrado
dejar de informar en el Boletín Comercial Vengo en reclamar en contra del Banco Santander y solicitar sus buenos oficios a efectos de apercibir a dicho banco, para dejar de informar en el Boletín Comercial y en cualquier otro banco de información de antecedentes personales, deudas inexistentes a mi nombre, por cuanto aquellas se encuentran pagadas. Con fecha 14-10-2024 obtuve certificado oficial de antecedentes comerciales, del boletín comercial, el que publica deudas a mi nombre, informadas por el Banco Santander, las cuales no corresponde sean informadas por encontrarse pagadas. El día 15-10-2024 me acerqué a dicho banco, sucursal de Puerto Montt en donde el ejecutivo que me atendió me señaló que el banco había vendido esa deuda a la empresa de cobranzas SERBANK, señalándome que ellos no podían hacer nada. El detalle de la información publicada es el siguiente: • Fecha de publicación: 04/08/2021, cuota morosa, N° operación 6797, monto $110.992, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 31/01/2022, cuota morosa, N° operación 3462, monto $1.887.591, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 6797, monto $3.922.421, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 7813, monto $4.131.945, emisor NPL Cesión Santander Dichas obligaciones se encuentran pagadas en el juicio ejecutivo seguido ante el 21 Juzgado Civil de Santiago, causa ROL C-6995-2021, caratulada Banco Santander Chile//Velasquez Velasquez Alvaro Rodrigo. En el cual, con el producto obtenido en el juicio, se pagaron todas las deudas que mantenía a ese entonces con el banco. Dicha información consta en dicha causa, especialmente en la liquidación del crédito efectuada con fecha 30 de mayo de 2022 en que se detalla toda la deuda hecha valer por el banco y en resolución que autoriza el pago al banco (gírese de cheque) de fecha 19 de julio de 2022 y en certificado de giro en cuneta corriente por la suma de $99.000.000 de fecha 26 de julio de 2022 Así las cosas, con el producto de lo obtenido en la realización de bienes en dicho juicio, se hizo pago completo y total de las deudas que a esa fecha mantenía con el Banco Santander, no correspondiendo que aquella se encuentre publicada en ningún banco de información de datos personales. El banco ha sido negligente en disponer, traspasar o vender a terceros – en este caso la empresa SERBANK – una deuda inexistente, lo que me causa un grave perjuicio para el desarrollo de mi actividad profesional de corredor de seguros, dado que la CMF me exige mantener un informe comercial intachable, vulnerando con ello mi derecho a la honra y a desarrollar mi actividad profesional. Por tanto, solicito sus buenos oficios a fin de apercibir al Banco Santander a dejar de informar las deudas señaladas por encontrarse pagadas. Para mayores antecedentes, adjunto al presente reclamo, copia de la liquidación y resoluciones pertinentes del juicio seguido en el 21° Juzgado Civil de Santiago en la causa ROL C-6995-2021. Sin perjuicio que dicha Información que se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl y que desde ya autorizo para su revisión Atentamente Álvaro Velásquez Velásquez
2024-11-23 hora: 23:03Público
Cerrado
De
avatar-urlE.J.
PerfumeCompré un perfume Carolina Herrera. El cual estaba en oferta el perfume no se fija y no tiene el mismo aroma del cual venden en tienda es muy sutil en cuanto al que no está en oferta . Fui a la tienda la jefa de tienda me dijo que el problema era mío por mi ph. Lo encontré ilógico ya que le mostré el perfume en los papelitos de muestra que entregan se negó a darme una solución aludiendo que si bien el perfume estaba en oferta era original y que podía variar de acuerdo al valor... Me dije a menor valor mejor el olor.. y le pedí que me lo cambiara por favor por los que tenían en tienda que por ello había yo pagado y no por algo diferente y se negó. El vendedor antes de que ella llegara me dijo si son diferentes pero que era la jefa quien decide. Me vine a la casa con un perfume que se que no es el mismo de tienda y sin solución
2024-11-23 hora: 19:05Público
Cerrado
De
avatar-urlD.A.
Reclamo uber eatsAl rededor de la 1:00 pm realice un pedido por medio de la plataforma Uber eats a un local de sushi llamado “sushi wing” con hora de llaga a la 1:45pm, pasaron hasta las 3:00pm y no llevaba, me cancelaron el pedido pero no se me ha devuelto el dinero. Espero de la empresa que se me devuelva mi dinero que fue en total de $21.892.
2024-11-23 hora: 18:15Público
Cerrado
De
avatar-urlJ.A.
Precio mal etiquetado no respetadoEtiqueta de descuento explícitamente expone “TODO MANI JAPONÉS DE LA ROSA A $1000”, por lo cual me acerco a caja con un maní japonés que era de esa marca, de 900 gramos. Al no especificar el gramaje del maní en la etiqueta de oferta, el precio del maní de 900 gramos (al ser marca de la rosa) debería ser respetado y mantenerse a $1000. Al estar mal etiquetado y el precio normal ser de $7990, los encargados me dijeron que ese mani no estaba en oferta, y no respetaron el precio etiquetado. El error de descripción en la etiqueta es claro, y es un error de parte de la empresa, no mío
2024-11-23 hora: 16:47Público
Cerrado
De
avatar-urlJ.C.
Recarga mágica (ROBO)Entel, actualmente, tiene una "promoción" de RECARGA MÁGICA ", que consiste en que, al recargar una cantidad de $10.000 la compañía MÁGICAMENTE te activa una bolsa de datos sin que tu lo autorices. Tal es mi caso, recargué $10.000 a mi línea telefónica para mantenerla activa por temas de trabajo, y al consultar el saldo era $0 , porque ENTEL cobró y activó automáticamente una bolsa que yo no necesitaba. La razón que me dan es que es una promoción que tienen vigente, por cada recarga de $10.000 una bolsa de 50GB se activa automáticamente. No necesito una bolsa de datos si recién estoy dando de baja a un plan que no me servía. La empresa dice que no puede hacer nada en este caso. Yo sólo necesito una solución y mi recarga en mi línea. Necesito la recarga, no una bolsa de datos.
2024-11-23 hora: 15:27Público
Cerrado
De
avatar-urlL.P.
Publicidad de descuento falsaEl día viernes 22 de noviembre fui a la tienda Ripley Talca y se publicitaba un "40% de descuento en todo juguetería" Compré 2 figuras de Minecraft para mis hijos sin embargo, al pasar por caja comprobé que el descuento aplicado fue sólo de un 20% Consultada la cajera sobre el problema respondio que no podía hacer nada porque ya estaban cerrando la tienda y los supervisores no estaban disponibles. Solicito que se me reembolse el descuento faltante ($6.000) por el descuento promocionado. Exijo el reembolso en dinero. No quiero descuentos en futuras compras ni ningun otro medio de compensación. Quiero mi dinero.
2024-11-23 hora: 08:21Público
Cerrado
De
avatar-urlG.C.
Una escala que no autoricé ni fui avisado previameYo compré un vuelo a lima perú con escala en cancun destino final ciudad de México, en el boleto nunca me mencionó que iba a viajar primero a montevideo uruguay y después tomaría escala a lima perú, esto hizo que perdiera mi vuelo por la confusión incluso de que en la pantalla no salía mi vuelo como yo lo ordené (lima perú escala a cancún y destino final ciudad de México), perdí mi vuelo y tuve que pagar una multa para reagendar. Hablo con las personas responsables de atender en el check-in y me dicen unos que en el boleto no sale así porque no es un destino como tal montevideo pero otro me dice que no me sale porque no compré directamente con ellos el vuelo (lo compré en una agencia de viajes) cosa que se están contradiciendo y poniendo excusas solamente. Pagué 56mil pesos chilenos para pagar la multa, mi mujer está embarazada a punto de dar a luz en unos días y perdí tiempo valioso para regresar a México y estar con ella en el parto. Si me hubieran avisado que ese vuelo en específico tomaba dirección a montevideo y no iba directo a lima perú todo sería diferente y hubiera alcanzado mi vuelo en tiempo y forma sin pagar multa, sin tener que esperar literalmente todo un día en el aeropuerto a esperar el vuelo siguiente (sale a las 11 pm del día siguiente) y no me quedaría a dormir en el aeropuerto por falta de dinero y transporte que me lleve a un hotel. Considero indignante que no sepan darme otra solución siendo que tengo la prueba de que en mi boleto nunca dice que viajaré para montevideo
2024-11-23 hora: 02:35Público
Cerrado
Cierre de cuenta no justificado Hola , mi cuenta de Mercado libre la cerraron sin previo aviso , pidieron confirmar identidad , lo realicé , según sistema no estoy autorizado para operar con cuenta , soy el representante legal . Se quedaron con mi dinero de ventas , en último caso pido se transfiera dinero a mi cuenta de banco , por que es mi dinero , no de Mercado libre . Gracias .