Saesa
Llevo más de 17 hras sin suministro eléctrico..he hecho 4 reportes a Saesa sin respuesta..hace poco se me informa que el de ayer fue respondido con visita de la brigada al domicilio pero como no hubo respuesta telefónica la brigada se fue del lugar y canceló el reporte. Ante ésto..se descargó mi celular y ante la no respuesta telefónica no era sugerible que tocarán el portón para agotar las instancias para poder resolver el problema Quien responde por las consecuencias de un corte tan prolongado Por los alimentos que ya están descongelados Y por la poca empatia de resolver a la brevedad esta situación Cuál es la idea de tener brigadas para tesolver situaciones de los clientes el fin de semana si la capacidad de respuesta no funciona Quien se hace responsable de toda esta situación Atenta a respuesta (leer más)
Hago reclamo a la oficina de saesa ,en relación sobre una mala gestión sobre un corte de luz provocado por un bus que paso a buscar los cables y me dejó sin luz ,posterior mente vinieron a arreglar los cables de la luz del poste sin revisar el empalme de la casa ,ante eso se me corta la luz seguidamente y en relación a eso se me me quemó una tv Smart y se me ha quemados las luces de mi casa seguidamente,que tengo que ando cambiando las luces cuando se se corta la luz y regresa la luz .ante eso la demora para la empresa a cargo me vuelva a dar la luz,con eso golpe de energía se me han echado a perder cosas eléctricas...sin tener respuesta ni nada al respeto de los corte de luz en relación.. también manifiesto que he echo reclamos a la empresa sin esperar respuesta absoluta de ellos ... Saesa .(leer más)
Se me realizó un cobro excesivo de la cuenta de la luz, y pese a pedir soluciones, o revisión del medidor, me indican desde saesa que debo pagar una inspección de parte de ellos al medidor de mi casa, con mis recursos. el valor que pagamos no supera los 200.000 siendo la ultima boleta de los meses de invierno (junio-agosto) de $141.000. Sin embargo, la boleta del mes de agosto-octubre, tiene un valor de $869.500. Es importante agregar que el año 2023 se nos hizo un mes un cobro de $400.000 y fracciones. Según Saesa teníamos una fuga de luz, debido a que pasó un cambió a dañar los cables que ellos instalaron, sin embargo, no estuvieron dispuestos a revisar lo anterior. Si bien supuestamente existía una fuga de luz, los meses siguientes los cobros no fueron altos, y tomaron su valor promedio. Además, se me dió como unica opción repactar la deuda, ya que no podía en ese momento pagar el valor. Lo anterior, llama la atención, dado que ahora nuevamente nos sucede, pero esta vez con un cobro exacerbado, imposible, considerando que yo y mis bebés permanecemos todo el día fuera del hogar. No contamos con nada diferente respecto a electricidad, más aún considerando que nuestra propiedad es pequeña. Por mi parte, espero que la empresa se haga responsable, y que se regularice el cobro real. Es imposible que deba pagar esa cantidad de dinero, ya que no es el consumo que realizo. Hemos solicitado soluciones, hemos ido a saesa, y he enviado correos. Todo sin respuesta. Esto es grave, porque no puedo cancelar ese valor.(leer más)
Con fecha 22 de julio hice una solicitud en oficinas puerto Montt de forma presencial por un cambio de medidor que está en mal estado, producto de ello supongo que me salió un cobro por sobre lo que pago cada dos meses en mis cuentas de luz, el plazo para este cambio es de 15 días hábiles, al día de hoy el plazo está vencido, y no he recibido respuesta alguna ni llamados para este medidor sea cambiado, ya que este lo suministro yo cómo cliente, en los canales de atención no hay respuesta concreta del porque se han demorado y tampoco día en que se efectuará este cambio para así además corroborar que este mal tomado el estado de luz y por eso me salió alto del cobro.(leer más)