JetSmart
El número de identificación es el número de una giftcard vencida. Esta Giftcard se generó por una devolución de pasajes que no pude usar, que compré con una giftcard generada en contexto Pandemia, por un viaje que no pude hacer debido a la situación generada por el Covid. Desde el principio la empresa se negó a devolverme el dinero, monto que en la actualidad asciende a $223.228.- esto me obligo a tomar una giftcard, comprar pasajes que sabía que no usaría, y volver a tomar una nueva giftcard. De haber tenido la opción, resulta obvio que habría decidido recuperar mi dinero desde el principio. Actualmente, con la giftcard vencida desde el 07-12, la empresa encuentra el argumento perfecto, no solo para lavarse las manos, sino que además para quedarse con mi dinero, para el que jamás se medio la oportunidad de recuperar. En lo personal, comprendo que la pandemia no fué culpa de Jetsmart, pero tampoco la provoqué yo. El monto en cuestión no parece particular mente abultado, pero he intentado recuperarlo en reiteradas oportunidades y, en rigor, sigue siendo mi dinero. Pido ayuda en esta instancia porque no se a quien recurrir para declarar perjuicio en una situación que, aunque pueda ser legal, e incluso regular, he sido claramente víctima de un robo. Espero puedan acoger mi solicitud y ayudarme, porque realmente no se que hacer. Saludos(leer más)
Mi vuelo era 15 de Dic y tuvieron un retraso ellos y en ningún momento me notificaron a tiempo, el cambio que tenían solo cuando llegue a la puerta cancelaron. Por favor no teng9ndonde quedarme y debo d epagar una noche y traslado y ellos no responde (leer más)
nos cambiaron la hora del vuelo en jetsmart, se nor corto la luz en la zona rural donde nos encontrabamos por lo que no pudimos realizar el check in, llegamos al aeropuerto buscando ayuda y solo había una persona en las cajas que además indicaba que se encontraban cerradas, la que nos "atendió" fue Máximo Hidalgo en el aeropuerto de Temuco en el horario de las 14:00 hrs, teníamos tiempo para realizar el check-in el que además fue indicado por el mismo personal, pero en ese rango todo el tiempo nos estuvo insistiendo de muy mala forma y mofándose que dicho proceso se debe realizar con anticipación, perdiendo tiempo crucial para hacer el transbordo al avión, habíamos sido autorizados por jefatura a través de radio, Máximo estuvo alzando la voz en reiteradas ocasiones ante una persona que posee discapacidad y se encontraba al borde de una crisis, finalmente gracias a su nulo interes por querer resolver la situación y solo insistir en que estaba atrasado, gracias a esto perdí mi vuelo y el resto de mi día el cual ya tenia programado por trabajo, perdí mi tiempo y estoy perdiendo trabajo gracias a la poca empatía de Máximo, jetsmart no posee el personal capacitado para la SOLUCIÓN ante un cualquier tipo de inconveniente, se quedan con la plata de los pasajeros. Perdí cerca de 80 mil pesos los cuales solo recuperaré cerca de 15mil de las tasas de embarque, lo cual no es ni siquiera el 50% del costo total de ambos pasajes!!(leer más)
No me dejaron hacer el chek in y me cambiaron el vuelo argumentando que el avión ya tenia mucho peso y bajaron además a muchas otras personas del avión. Espero que la empresa me haga la recompensa ecónomica de 160 dólares a la que se comprometio. (leer más)
Envían un correo en menos de 24 hora confirmando cambio de vuelo, se hace el check in con el horario correspondiente a la compra realizada, no cumpliendo con el horario de la compra de boletos en el horario que se señalo, perdiendo el vuelo(leer más)
El día 31-10-24 el vuelo JA 37 tramo Calama-Santiago presenta retraso de más de 4 horas (hora inicial de vuelo 19:31, hora real salida 12:09). En el mesón del aeropuerto las ejecutivas de Jetsmart informan del retraso y toman los datos de los pasajeros para el envío por mail de una compensación equivalente a USD160 por persona. Ante la demora en obtener dicha compensación, se presenta el día 10-11-24 el reclamo en la página web de Jetsmart donde se expone la situación y se entrega información del vuelo. Este reclame fue respondido por Jetsmart mediante correo electrónico el día 12-11-24 con el número de Caso R6609887 solicitando nuevamente información del número de vuelo, fecha, tramo, datos personales, etc., esta información se responde el día 14-11-24. Sin embargo, a la fecha continua pendiente el envió de la compensación ofrecida por la aerolínea o alguna información sobre el caso.(leer más)
Llevo más de tres meses esperando la devolución de un ticket adquirido con Jetsmart que me cancelaron y solicité la devolución y a la fecha aún no tengo ninguna respuesta de ellos. Cada vez que me comunico con el call center su respuesta es que escalarán la solicitud y se contactarán conmigo en 24 horas y así llevo más de tres meses sin la solución de este problema. Espero tener una pronta solución de esta situación y que me hagan el reembolso de mi ticket aéreo.(leer más)
Hoy domingo 10 de noviembre tenía reserva para 2 pasajeros en vuelo JA631 santiago Temuco, una reserva era para mí y la otra para mi mamá adulto mayor de casi 80 años con movilidad reducida caminamos hacia un acceso más corto que habíamos usado anteriormente para que camine menos y casi llegando una funcionaria nos indica que el acceso a embarcar vuelos nacionales era al otro extremo donde tiempo atrás era internacional, UD comprenderá que esto fue muy difícil, nunca se me informo que esto había cambiado nuestro último vuelo fue recién el 20 de octubre. Cuando "logre" llegar al tercer piso pude conseguir silla pasamos los controles y el acceso a la puerta estaba muy lejos al llegar a la puerta habían cerrado el vuelo y me encuentro con otra pasajera que llego antes que yo y con el mismo problema, tuvo las mismas dificultades con su mamá en silla también adulto mayor...no se para qué piden tantos datos si no se contactan con uno, habiendo confirmado y hecho check in, funcionaria de la empresa me dice que el ingreso cambio hace tres años mintiendo yo he viajado bastante este año por salud de mi madre y obviamente eso no es verdad, cuando ellos se atrasan nadie puede hacer nada y acepta que puede surgir un imprevisto muy mala atención de auxiliares de tierra actuaron como que es su problema, ellos saben de qué edad son los pasajeros el servicio de sillas tenía espera de hasta 30 minutos, y si uno mismo lleva a la persona cosa que yo hice podía y usarla en el momento, de que sirve servicio de asistencia si está en tercer piso...no debería estar en la entrada o en estacionamientos?? ¿Entiendo que hay normas que cumplir, pero creo que mi derecho a saber los cambios no lo tuve y acceso a asistencia oportuna tampoco, de que sirven sillas si están en tercer piso?? Por último, de plano díganme que debo llenar silla de ruedas. Esperando que mi caso sea atendido por respeto al adulto mayor, que es por ellos que usamos vuelos y no buses. Me imagino que haría una persona sin red de apoyo en santiago. Espero sea devuelto el dinero gastado, y no solo lo que indica el artículo 133C que es lo que me indican en correo. Quedo atenta, me imagino que una empresa seria dará una respuesta pronto. (leer más)
Con fecha 08/11/2023 solicito reembolso de 2 pasajes de personas diferentes ida y vuelta Concepcion - Santiago / Santiago - Concepcion por modificacion de estos el cual no me acomodaba a mis necesidades, espero el tiempo que corresponde y me llega el respectivo reembolso de solo 1 pasaje de x personas y el otro no se realizo el reembolso lo cual espere mas tiempo ya que los habia comprado por separado los padajes de ambas personas por lo cual pense que podria demorar mas el otro reembolso, luego de esperar muchos meses me comunico con la aerolinea y ellos me comentan que el reembolso habia sido realizo yo les informo con documentos que solo fue reembolsado el pasaje de otra persona con otro codigo de reserva diferente incluso cambiaron el nombre de la persona en la reserva, el cual ellos me insisten que realizaron la reserva y al cambiar el nombre habia sido un error de ellos pero no afectaba en nada y el cual ellos me dicen que fue realizado el reembolso y que fuera al banco a revisar el deposito por cual yo me dirigo a la entidad bancaria y no estuvo nunca realizada la devolucion de dinero por el cual el banco me solicita el domuento de devolucion con codigo de transaccion y a que cuenta lo enviaron y con fecha de deposito yo insisto en reiterdas ocaciones a dicha aerolinea la solicitud de dicho documento el cual nunca tuve respuesta siendo que ingrese miles de requerimientos solicitando el documento tenia 72 horas para respuesta y nunca me respondian yo tenia que llamar cada sierto tiempo llevo 1 año reclamando y ingresando requerimientos y me dicen que ellos ya no haran nada que ya esta realizada el reembolso y que el documento que yo solicito no me lo pueden enviar el codigo de transaccion ni donde realizaron el reembolso ya que no existen esos datos, asique solicito ayuda ya que llego 1 año pidiendo respuestas y no tengo ni una. (leer más)
El 17 de septiembre del 2023 me cancelaron el vuelo, y yo pedí reembolso de mi dinero. Me dijeron que no habían reembolso y que me podían dar una giftcard, accedí y llame en varias ocasiones porque nunca me llegó mi giftcard. El día 29 de enero del 2024 recién me llega el número con mi giftcard y me dice que tengo una año para usarla desde la emisión de esta. Hoy quiero hacer uso y me dicen que se encuentra vencida, ya que según ellos ya me habían entregado la giftcard y el 29 de enero solo me reenviaron lo cual no fue así. Les pedí fecha o correo en donde me enviaron la giftcard antes de esa fecha y respondieron que no tienen esos registros. Jamás me enviaron nada, al contrario yo llame en varias ocasiones para saber en qué estado iba mi caso. Me decían que me iba a llegar el número y nunca llegó. Después en enero 29 me dicen que es un reenvío pero nunca antes me llegó nada.(leer más)