Engaño al.momento de pagoContrate servicio internet en vtr el dia 23 /10/2024 y el mismo dia me llega una boleta por vencer el 12 de noviembre. Por lo cual llamo a vtr explicando porque me llega una boleta cobrandome 10 dias antes de cumplir el mes de mi contrato y su respuesta fue que ellos cobran por adelantado ,por lo cual estoy desconforme con el servicio entregado ya que al contrar ningun ejecutivo me informó que la boleta deberia pagarse 10 dias antes del mes, por lo que a mi parecer encuentro que me estan estafando con 10 dias del mes los cuales no ocupo y me estan cobran antes de cumplir el mes de contrato y por derecho al consumidor yo debiese pagar el mes completo de mis servicios no pagando 10 dias antes los cuales me restan de mi servicio como consumidor los cuales. Me estafan quitandome dias del mes que corresponde, a ello el ejecutivo no me da solución solo me dice que tengo que pagar por adelantado aun que no cumpla el mes del contrato,y pienso que es injusto como consumidor.
Incumplimiento de contrato El 4 de octubre 2024 me contactaron de VTR para ofrecerme una promoción por el ciberday, en ese momento estaba con el servicio de movistar sin ningún problema, dado que el plan que me ofrecían era igual al de movistar y a la mitad de precio por 1 año. Me decidí a tomar el plan que correspondía a 940 megas fibra óptica por 32.990 por 1 año, haciéndole la salvedad a la persona que me ofreció el plan de VTR que con movistar tenía 5 tv por lo tanto necesitaba 5 decos y 2 alargadores. Me llamaron para instalarme el servicio de VTR el miércoles 9 de octubre, razón por la cual corté el servicio de movistar, pero no llegaron el miércoles señalado, si no al día sgte jueves 10 de octubre. El técnico llegó con una orden de instalación de un plan de conexión axial de 500 megas y solo un deco, el que viene con el plan, le comente que ese no era el plan que había contratado, a lo que me dijo que haría la instalación de lo que él tenía indicado y que yo llamara para solicitar el cambio de plan a 940 megas y los decos. El deco quedo instalado en tv principal, con la señal de tv cable muy intermitente, quedando sin señal desde ese mismo día. Solicite los 4 decos el mismo jueves 10, en la noche e informé que no me habían colocado el plan solicitado y que estaba sin internet y sin tv cable. En el trascurso del viernes llame de nuevo a VTR insistiendo que el plan no era el contratado y que no tenía internet en toda la casa y mucho menos tv cable ni en el tv principal. Llegaron los decos solicitados el 14 de octubre al colocarlos en los respectivos tv ninguno tenía señal. Puse el reclamo # 685.993, planteando la situación mencionada, el cual es respondido el día 15 de octubre aceptando el reclamo e informándome que “la atención se centrará en cumplir con las expectativas establecidas al momento de la contratación”. Lo que aún no se ha llevado a cabo. El viernes 18 de octubre vinieron hacer el cambio del plan que habían instalado el 10 oct, cabe anotar que todo ese tiempo trascurrido del 10 al 18 de octubre estuve sin internet y sin tv cable en toda la casa. Hacen el cambio a fibra óptica, y colocaron los 4 decos que había solicitado, pero el deco del tv principal estaba bloqueado y así quedo y es la hora que pese a innumerables llamadas aun sigo sin tv cable en el tv principal. Aun permanezco con el plan de 500 megas pese al cambio a fibra óptica y no el de 940 como solicite inicialmente. El edifico donde vivo solo llega movistar y VTR, por movistar quedé vetada por 6 meses para volver a solicitar de nuevo el servicio y VTR no solo no cumplió con el plan contratado, si no que están cobrando el servicio desde el 10 de octubre, a sabiendas que tengo innumerables llamadas reportando lo sucedido. Después de la QUINTA VISITA TÉCNICA aun sigo sin tv cable en Tv principal, aun con el plan de 500 megas y al llamar a solicitar el cambio de plan a 940 megas que fue el motivo por el que me cambie de movistar a VTR me indican que pierdo la promoción. El plan de 940 megas, ofrecido en el ciberday tenía un costo de 32.990 por 1 año. Ahora pese a que la equivocación fue de VTR al generar la orden de instalación errónea colocando un plan que no era, me dicen que si cambio el plan pierdo la promoción.
Solicito que el cobro sea proporcional, desde el 18 oct 24, fecha de instalación de un SERVICIO QUE AÚN NO ESTÁ COMPLETO porque reitero, el tv principal esta sin tv cable. Que se me respete el valor de la contratación inicial que es de 32.990 pesos por 1 año ya que quede amarrada a VTR y que se coloque el deco al tv principal.
Es injusto como esta situación me perjudico notablemente estando tanto tiempo sin internet y tv cable, no les importa el desgaste de una persona ante una situación de estas, muchas veces me ha tocado dejar mi trabajo para venir a casa atender la visita tecnica con tal que las cosas se resuelvan. Es triste como una empresa juega con el tiempo de los usuarios perjudicándolos sin las más mínima preocupación.
Adjunto, Carta de respuesta del reclamo # 685.993 del 12 oct, otro reclamo 19 oct, #687.961y algunos de los registros de llamadas 1-34ODGJH1, 1-34REAN94, 1-34W12UXO.
Cambio en los itinerariosEl día martes a las 15:45 hice una compra a través de la página de despegar.com para un viaje a jericoacoara el día 13 de enero hasta el 21 de enero. Hice la selección del hotel para luego pasar al vuelo. Me preocupe rigurosamente de elegir un buen vuelo para mi ya que estoy embaraza y re verifiqué que esto fuera lo que yo quería antes de pagar. Estaba todo bien, sin embargo al momento de recibir el resumen del viaje, me doy cuenta de que el vuelo que yo había seleccionado no era el correcto. Me comuniqué con la empresa y me dicen que es lo que yo compré y que si quiero modificarlo, tengo que pagar al rededor de $300.000 más . No me parece correcto que se ofrezca algo para luego cambiarlo sobre todo considerando lo ya mencionado anteriormente.
Necesito por favor se vuelva a hacer la reserva con la solicitud correcta. La cual corresponde a un vuelo desde Santiago el día 13 de enero a las 21:05, 1 escala llegando el día 14 de enero a las 10:30 a Jericoacoara. Y vuelta, el día 21 de enero a las 11:10, 1 escala, llegando a Santiago a la 1:25 del 22 de enero.
Cobros excedidosHace dos meses di de baja mi plan, ya que lo quise por un promoción que tenían que dentro de seis meses me cobrarían 11.680 y al principio cumplieron. El segundo mes me cobraron los 16 mil y algo (lo que costaba realmente mi plan), sin solución alguna, mintiendo en qué era por segunda línea cuando en la página sale que es por línea nueva, quise salirme y di de baja mi plan. Sin embargo mágicamente me mandan otra boleta con el monto de 10 mil y que hora debo 27 mil cuando dije que no la pagaría.
Es una burla, soy discapacitada, no tengo la gran pensión y aparte me cortan el teléfono cuando quiero solucionar ese problema. Tengo las grabaciones y no pueden tenerlo, ya que sale que ese numero no existe y luego sin soluciones las trabajadoras llegan, cortan.
Espero que la empresa se haga cargo de esta burla y estafa, que me respondan a los cobros excedidos que tienen. Y que pidan disculpas o iré a la tele.
Cobro indebidoYo renuncié a un seguro hogar que contrate con liberty el 24 de Julio del presente año y igual me cobraron el 12 de agosto a pesar de estar cancelado. Hablé muchas veces con el ejecutivo y no me han devuelto el dinero. Quiero que me devuelvan ese cobro extra de $55.601.
Quise dar de baja una lineaEl día 9 de septiembre llame a servicio al cliente para dar de baja una linea ya que no la iba a ocupar más y solo me quedaría con una sola. El operador que me atiende me dice que si que ya está hecho se dará de baja la línea todo bien hasta que me llega la boleta y me están cobrando lo de la línea que supuestamente habían cerrado. Hablé con ellos Nuevamente y la solución que me dan es que pague la deuda y que pagando si le pueden dar de baja al servicio cuando lo solicite el día 9 de septiembre.
NO me entregan el producto correcto que comprePara el Ciber Day de Octubre compro 2 pack de focos con sensor de movimiento a un valor de 59900 c/u a una empresa que se identifica como GLOBALSERVISE2023 o ARLEX Cordero (dos identificaciones que aparecen en las comunicaciones que he realizado por chat) y me envían los productos SIN sensor de movimiento. La publicación indica específicamente que tienen sensor y de hecho me preocupe de revisar bien si cumplían con esa condición antes de hacer la compra.
Me comunique por el chat de mercado libre para me enviaron los focos correctos, pero el vendedor me contesto solo el primer mensaje, diciendo que no tenían sensor y cuando yo le envíe una impresión de pantalla que mostraba que, si estaba ofrecido, no me contesto más. En ese momento entro mercado libre y lo único que han hecho es decirme que me devuelven el dinero y que los compre de nuevo. siendo que ahora por no estar en ciber están bastante más caros.
Esta práctica la he visto bastante, enviar cosas que no corresponden a lo comprado, para que después el cliente tenga que comprarlos a precio más alto.
Además, ofreciendo algo que no van a cumplir, es una publicidad totalmente engañosa, por lo que para que no sigan en estas malas practicas solicito que SERNAC ponga orden y exija que el proveedor cumpla y me envíe el producto correcto.
Lo que solicito yo, es que el proveedor me envíe los focos correctos que está ofreciendo en la página de mercado libre y que mercado libre se haga responsable de la baja calidad de sus proveedores ya que no me han dado ninguna explicación más que “no se pueden cambiar los focos”.
No puedo llamar desde mi celular al bancoHace unos meses atrás me pasó lo mismo no puedo hacer llamadas desde mi celular al servicio al cliente del banco estado, hace como 1 mes atrás volvió a resultar llamar, hasta el día de hoy que otra vez paso lo mismo. Me comunique con mi compañia de teléfono y no es la compañía, llame al banco de otro celular y funciona perfectamente el banco no me da solución ni ninguna respuesta al contrario solo más problemas he puesto reclamos por la página de Inter y desde otro teléfono me comunique varias veces al banco y hasta me trataron de tonta, dónde yo trabajo no tengo Inter entonces para poder revisar mi saldo tengo que llamar al 6002007000 he tratado de que me den una solución y no pasa nada este número de teléfono lo tengo hace más de 10 años y el banco solo se ríe de mi
Artiulo no entregadoBuenas tardes estimados, realice una compra el dia 03 de Octubre en la pagina de Puma Chile, revisando el seguimeinto de pedido dice que no se dejo pedido por que no habia nadie, sin embargo donde vivo hay porteria y si no estoy yo siempre hay alguien que recibe los pedidos, he intentado comuncarme con Puma en reiteradas oportunidades, sin embargo no he tenido exito, he escrito a direccion de correo que sale en pagina pidiendo solucion, pero a la fecha nadie ha contestado (shop.cl@puma.com). solicto se me haga reembolso de dinero.
No entregaron compra de abono ya pagadaCompre por internet abono organico para ser despachado a la ciudad de coyhaique . La compra se pago sin inconvenientes en agosto y a la fecha nunca fue enviado mi pedido . Me comunique incansablemente por telefono y wasap
Con la empresa y nunca me contestaron evadiendo respuestas abusando de la honestidad de una adulta mayor con escasos recursos . Pido la devolución de mi dinero $50.000 mil