agrocontinental chile

agrocontinental chile

Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
Clasificar
2024-12-11 hora: 02:26
De
avatar-urlM.K.
Público
Cerrado

Deficiencia envío de producto

El día 30/11/24, realicé una compra de micelio a la empresa Agrocontinental Chile, una vez realizado el pago, la fecha de entrega quedó fijada para el día 5/12/24, aquel día el micelio no llegó, me contacté vía telefónica con Agrocontinental Chile, en donde me refieren no tener conocimiento del estado de entrega del pedido, al día siguiente el repartidor de la empresa Blue Express, se contacta conmigo para salir a recibir el pedido, sin embargo, se encontraba en otro punto contrario de la comuna, refiriéndome la dirección entregada por la empresa, al estar en un lugar tan alejado en base a mi dirección, me menciona que de acuerdo a sus conductos regulares debe devolver el envío a la central y debe ser reprogramado, le menciono que el producto es sensible a temperatura y humedad y que el retraso en la entrega puede afectarlo catastróficamente, pero de parte de la empresa de transporte refieren que no hay otra opción de despacho que el 9/12/24. Dado las irregularidades del proceso, tomo contacto nuevamente con la empresa proveedora a la cual estoy dirigiendo este reclamo, sin tener soluciones concretas a la problemática, además de intentar frustramente tomar contacto con ellos, en primera instancia me mencionan que la dirección fue entregada correctamente por ellos y que es un problema de la empresa de transporte, luego de insistir, mis llamados y mensajes ya no eran respondidos, solamente el día de ayer 9/12/24, me refieren que el producto debiese llegar en 72 horas. El día de hoy 10/12/24 sin previo aviso, fui contactado por otro repartidor de la empresa de transporte (Blue express) y mi pedido me fue entregado. Al abrir la caja que lo contenía, los micelios claramente no estaban en las condiciones necesarias, estaban de color negro, deshidratados, las bolsas no selladas, sin sistema de vacío y con mal olor. Lamentablemente no es sólo el mal rato con la empresa, el retraso de la entrega, también veo en desmedro mi inversión, ya que al tener la fecha de entrega estipulada, realicé los procesos de preparación correspondientes para la siembra del micelio, por ende no sólo no cuento con el producto, sino que también he perdido parte de mis recursos contemplados en la inversión de mi emprendimiento. Hasta la fecha Agrocontinental no se ha hecho cargo del hecho, pese a que les mencioné el reclamo en curso. Espero que al poder ingresar este reclamo se puedan tomar las acciones pertinentes para que la empresa Agrocontinental pueda realizar la reposición de mi pedido y el material gastado en el proceso que no pude llevar a cabo (75 kilos de trigo evaluados en en $60.000 pesos) y que éste (mi pedido) sea enviado en los tiempos establecidos y con las condiciones necesarias para una entrega correcta, oportuna y adecuada. (leer más)