Alistore23

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Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
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2024-11-02 hora: 16:23
De
avatar-urlS.H.
Público
Cerrado

No cambian producto

Compré 4 productos de Halloween, 3 de ellos le quedaron grande a mi hijo por lo cual lógicamente guardé para cambiar por otro producto de la tienda (no pedí y no necesitaba devolución de dinero). Se me negó el cambio porque ya había pasado la temporada Halloween (compré el 31 de octubre y fui a devolver el 2 de noviembre) y al yo insistir, me dijeron que podría haberlos usado y después llevarlos a cambiar, lo cual me dejó avergonzada ya que mentían delante de otras personas haciendo ver como una sinvergüenza… les dije que por 6000 pesos perderían a una clienta y el trato de parte de la cajera(entiendo de nacionalidad china y el señor que apoya (de nacionalidad venezolano) fue por decirlo menos muy irrespetuoso hacia mí, por lo que pedí hablar con algún jefe, y me dijeron que no tenían jefes, solicité por ende el libro de reclamos y me dijeron que no tenían libro de reclamo, no existía ni físico ni online, que ellos no usaban. Ante esta situación, me fui y pedí el Mail (el cual tampoco me dieron al primer pedido, solo cuando recurri a una cajera me lo entregó) para poder poner el reclamo correspondiente ante uds las autoridades y quienes velan para que el consumidor no se vea afectado por este tipo de situaciones. Así como tenemos deberes los consumidores, también tenemos derechos. Cabe señalar que al momento de yo comprar estos artículos, le pregunté a la misma señorita cajera de nacionalidad china, que si podía cambiar los productos en caso que le quedaran grande a mi hijo y me respondió que si, lo cual lo encontré lógico porque no es una prenda íntima que por lo general no tienen cambios y uno compra sabiendo que no tienen. Espero mi molestia y reclamo sea atendido, más allá del dinero es la actitud impune con la que operan estas tiendas “mall chinos” en donde al parecer está en especial, no cumple con la ley del consumidor reglamento2 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, en donde claramente indica que las empresas deben tener este libro físico o virtual en donde el consumidor puede dejar sus reclamos. Esperando una respuesta y sobre todo ver este caso para que no se siga pasando a llevar no solo con derechos sino con los tratos hacia los consumidores y que les de lo mismo lo humillante que alguien se siente con el mal trato, Agradezco la atención Atte Soledad Herrera (leer más)