Temu
Este año cerca del mes de Junio hice dos pedidos de productos a Temu, los cuales luego de varios días no llegaron a mi dirección, argumentando la empresa en su aplicación que los productos quedaron extraviados en el aeropuerto. Acto seguido solicité el reembolso, luego de eso esperé semanas hasta meses y nunca se efectuó la devolución de mi dinero que entre ambos pedidos alcanzaba la suma de 125.000 pesos. Hice el reclamo y la empresa me dice que consulte a mi entidad bancaria, a saber Banco Estado, para saber que pasa con ese reembolso que según ellos ya se había hecho. Posteriormente me dirijo al Banco y ellos me dicen que no hay ningún reembolso o transferencia por parte de la empresa y ellos para comprobar aquello me imprimen una cartola histórica donde no aparece ningún pago. Les hago llegar estos documentos a Temu, reclamando esto y exigiendo el pago de mi dinero, y ante esto ellos,( reconociendo que se hicieron estás operaciones y que no me han reembolsado y que existen certificados emitidos por ellos que solo dicen que existe la deuda y que hicieron el reembolso ) insisten en lo mismo, de que se hizo el reembolso ( lo que no es efectivo ) y que me entienda con el Banco. Por lo tanto, no me han querido pagar. Para mi esto es un robo o estafa. Les pedí por último que si no me querían devolver mi dinero que me lo hicieran valer o compensar con nuevos pedidos de productos, pero vuelven a responder lo mismo, como respuesta instantánea electrónica señalando que se hizo el reembolso qué esto requiere espera y que me entienda con el banco, o sea, no me han querido devolver mi dinero y llevo varios meses así. Cuento con los certificados emitifos por ellos que reconocen que existe un incumplimiento por la no entrega de los productos y los reembolsos efectuados por cada pedido que en verdad nunca se hicieron, son solo documentos emitidos por ellos y no son comprobantes de transferencia a mi cuenta ni mucho menos, y cuento con la cartola histórica emitida por Banco Estado donde se comprueba que no se ha efectuado ningún pago o reembolso por parte de la empresa Temu. Por todo lo antes dicho, solicito por favor se entable este reclamo através del Sernac, que Temu me reembolse o transfiera a mi cuenta el dinero que me debe, 125.000 pesos aproximadamente o en su defecto me lo hagan valer como crédito a mi favor en la misma aplicación traducido en productos que equivalgan a ese monto de dinero que me deben. Desde ya gracias, quedo atento.(leer más)