Unidad Coronaria Movil
Quiero poner un reclamo sobre el deficiente servicio que recibimos por parte de la Unidad Coronaria Movil - UCM cada vez que se le llama por una asistencia de urgencia. Tengo 3 planes contratados par mi Mamá, Papá y la hermana de mi papá, que tienen más de 80 años. En particular, me quiero referir al último llamado realizado el 17 de septiembre cuando mi mamá tuvo un dolor de cabeza tan fuerte que se desorientó, tuvo una fuerte alza de presión y baja oxigenación. Además de tramitarme de una opción a otra ya que no lo consideraron de riesgo vital, cuando finalmente me contestan, me indican que tienen 4 urgencias iguales a las de mi mamá y que quedaría de atención prioritaria con lo que iría la ambulancia en un par de horas. Esto fue a las 18:50. Luego de dos horas, llamé para hacer seguimiento y me indican que habían 7 pacientes antes que mi mamá y que no podrían ir hasta el día siguiente. Le dije a la Srta que cómo era posible si ella había sido ingresada en quinto lugar de prioridad, habían ingresado a más pacientes en la lista sin siquiera hacer seguimiento de su estado en todo ese rato. Con esta respuesta, partimos de inmediato a la Clínica Santa María de Bellavista, donde la internaron de urgencia para hacerle varios examenes. Debió quedar internada por 5 días ya que no lograban identificar el origen del dolor de cabeza, sólo diagnosticándola con una infección urinaria, que a su edad se relaciona a ACVs, lo que pudo haberse agravado si no hubiera recibido atención a tiempo. Escribo ya que esta situación se ha repetido en muchas otras ocasiones en las que hemos llamado y nos han tramitado al nivel de partir nosotros directamente a la clínica. Esta negligencia por parte del servicio nos hace dudar de la confiabilidad, seriedad, calidad del servicio y pensar en buscar otras alternativas más eficientes si es que UCM no toma medidas para mejorar el servicio a sus abonados. Agradezco su intervención para que me contacten de UCM y garanticen una atención expedita y profesional cuando se solicite un nuevo servicio.(leer más)